Oncoimagen®


Claudia García Peña

Es Consultora en Imagen Personal certificada en E.U. Fundadora de la Consultoría en Oncoimagen® en México, la consultoría en Imagen aplicada a pacientes en quimioterapia. Autora del libro "Tu Mejor Imagen Frente al Cáncer" publicado en México y en Brasil. Creadora del curso-taller para Consultores en Oncoimagen.


"Cuando la esposa de mi hermano fue diagnosticada con cáncer, el impacto a nivel familiar fue muy fuerte. Era el primer caso de algún miembro en la familia y además se trataba de la mujer más sana: deportista, sin vicios, siempre con buena actitud. Durante su proceso, vi todos los cambios a los que se enfrentó: la caída del cabello, de las cejas, de las pestañas, la resequedad en la piel... y me di cuenta que no existían los recursos suficientes para que pudiera enfrentar  los cambios propios de las quimioterapias.  Consideré que la consultoría en imagen podría ser una buena alternativa, así que decidí estudiarla. Una vez que regresé de E.U., me di a la tarea de investigar con los médicos y especialistas relacionados con los efectos colaterales que se tienen durante los tratamientos oncológicos, para poder brindar a las pacientes, una guía que pudieran utilizar para que todos estos cambios no afectaran su imagen y calidad de vida y como consecuencia, su autoestima.  Así es como nace el libro: Tu mejor imagen frente al cáncer.


En el 2008, mi amiga Rosario fue diagnosticada con cáncer de mama y con ella iniciamos esta labor que hoy ha sido mi pasión y considero mi misión de vida". 


Desde el 2008 ha trabajado con pacientes, dando consultas, talleres y  conferencias a más de 10,000 personas, incluido el Auditorio Nacional, por el día Internacional de la Mujer, y el cierre de campaña "Vive Fuerte, Vive Rosa" del Estado de Tamaulipas, con la presencia del Secretario de Salud y la Primera Dama. 


Fungió como vocera de la campaña "Siéntete Bella, Siéntete Viva" con Avon Cosmetics, dando conferencias y talleres en la República Mexicana.

Ha participado en todos los medios: Radio, televisión, prensa, revistas y portales de internet.


"El poder sensibilizar a los familiares y gente cercana a los pacientes con cáncer me ha brindado una gran satisfacción, ya que logran entender que el cáncer no sólo le da al paciente, también lo viven los seres queridos. Es una enfermedad que brinda un gran crecimiento tanto emocional como espiritual. En todos los años que llevo trabajando con pacientes, la transformación que he visto en ellas es impresionante".


Imparte talleres y conferencias de Oncoimagen, sensibilización y desarrollo humano a pacientes, familiares y público en general en: foros abiertos,  hospitales, fundaciones y  grupos de apoyo.