Oncoimagen®

1.- CONSULTA DE ONCOIMAGEN.

Se lleva a cabo en dos etapas:

a) Asesoría para el bienestar emocional.

Se ayuda al paciente a identificar las emociones debido al proceso que está viviendo,  para ayudarlo a disminuir las crisis  como la ansiedad, el miedo, depresión, llanto, angustia y mal humor generados por la situación  que está viviendo y además, por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

b) Asesoría para la imagen personal.

Se le identifica al paciente su estilo y de acuerdo a sus características físicas, se le seleccionan las prendas, accesorios y productos adecuados para que luzca hermosa o hermoso. El proceso es el siguiente:

Informar de los cambios y cuidados en el cabello,  cejas,  pestañas, uñas y piel, para recomendar los productos adecuados.
Selección de pelucas.
Análisis de su estilo y el color que le favorece de acuerdo a las características físicas para la elección del color de la mascada, turbante y gorro.
Técnicas de maquillaje camuflaje, para resaltar las cejas, pestañas y el color de la piel.
En caso de haber sufrido mastectomía, orientar al paciente en el tipo de prótesis.
Orientar en la selección de prendas post-mastectomía.

 2.TALLERES


En nuestros talleres, enseñamos a las pacientes a utilizar los recursos y las herramientas para aligerar los cambios que sufren durante las quimioterapias. 


a) Cuidados de la piel: Durante los tratamientos se presenta una fuerte resequedad en la piel, por lo que se enseña cómo utilizar los productos adecuados.


b) Maquillaje de camuflaje: Con las quimioterapias se pierden las cejas, las pestañas, y la piel se torna pálida. A las pacientes se les enseña cómo utilizar las herramientas y productos de maquillaje, de manera natural, para que estos los cambios no sean notorios. 


c) Uso de pelucas: Dependiendo de su estilo e imagen personal, y de su estilo de vida, se les recomienda la peluca más adecuada de acuerdo a sus necesidades, considerando la calidad y precio. Se les enseñan los cuidados y algunos estilos de peinado.


d) Uso de pañoletas: Muchas veces resulta más cómodo el uso de pañoletas cuando se ha perdido el cabello. Dependiendo el estilo personal, se les orienta para utilizar este recurso de manera creativa. 


3. CONFERENCIAS.


Damos conferencias a todo tipo de audiencias, sin límite de público.


Nuestras conferencias están enfocadas tanto a pacientes como a familiares y público en general, con la idea de poder ayudar y sensibilizar a quienes lo necesitan.


Algunos de nuestros temas son:


·La importancia de la Imagen durante los tratamientos oncológicos.

·¿Qué digo y qué hago cuando un ser querido ha sido diagnosticado con cáncer?

·¡Revalórate ante los ojos del cáncer!


Entre otros.


Además diseñamos la conferencia de acuerdo a las necesidades de cada audiencia. Hemos dado conferencias a más de 10,000 personas tanto en México como en Brasil.


4.CURSO-TALLER PARA CONSULTORES EN ONCOIMAGEN


Basándonos en los años de experiencia, hemos desarrollado un curso para formar a Consultores en Oncoimagen, para que se genere una red de apoyo en diferentes comunidades, y cada vez sean más las personas beneficiadas con este servicio.